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Términos y condiciones de compra en Automatice

Las compras que se efectúen en Inversiones Automatice SpA (en adelante, “Automatice”), a través de medio online, venta telefónica o en nuestra tienda (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Automatice la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, cliente Automatice y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Formas de pago
5.- Entrega y despacho de los productos
6.- Garantía
7.- Política de cambios y devoluciones

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE AUTOMATICE Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es on line, en https://www.automatice.cl/mi-cuenta ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.automatice.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.automatice.cl, se requerirá nombre de usuario y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Automatice. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.automatice.cl/mi-cuenta. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente Automatice. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Automatice”.

1.5 – Veracidad y actualización de la información.  Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Automatice queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://www.automatice.cl/privacidadyseguridad).

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar on line. Automatice ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.automatice.cl/registro seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.automatice.cl/comocomprar.

2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. Automatice ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 2 2664 3059 / +56 2 2664 0666. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Automatice estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda.

2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En nuestra tienda y sitio web, Automatice

 ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Automatice. Esta validación se realizará en las oficinas de Automatice y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Automatice disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Automatice y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Automatice.

En caso de ventas On line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Automatice podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, Automatice cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.automatice.cl/ son:

(a) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago.

(b) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Automatice.
(c) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago.

3.2 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.automatice.cl y/o en nuestra tienda pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 – Cotizaciones. Automatice hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Automatice respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

4 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Automatice. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Automatice.

(b) Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Automatice, lo que tomará un plazo máximo de 48 horas.

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

(d) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(e) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(f) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Automatice. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.

(g) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.

5.2 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras On line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.automatice.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Automatice informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@automatice.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Automatice es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Automatice, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Automatice está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Automatice, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Automatice le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Automatice sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Automatice, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.

(b) Compras on line. Los productos comprados on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

Si se elige la opción compra on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Automatice. Será en este momento, que el cliente deberá elegir retirar en tienda e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso de que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

 (A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

 (C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Automatice realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para más información, por favor consultar en +56 2 2664 3059 / +56 2 2664 0666.

6.2 – Comprador en mora de retirar. En caso de que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Automatice. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Automatice no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a nuestra tienda Automatice e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

7.2 – De segunda selección Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

7.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Automatice o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Automatice o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Automatice o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.6 – Producto de Reemplazo. Automatice no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Automatice.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas on line. De acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Automatice no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, en ninguna circunstancia.

8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Automatice se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

8.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.

9- CONSENTIMIENTO DE COMPRA

Una vez realizado el pago al momento de generar la compra, su pedido queda en proceso de revisión. Ya sea pago con tarjeta o transferencia debemos verificar el registro de la transacción y el stock de los productos de dicho pedido. Luego de 48 horas finalmente su pedido puede estar listo para retirar o despachar. 

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